SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron el cadáver de joven en el cantón Bolívar, ¿de quién se trataba?

Carlos Anchundia se encontraba bañándose en el río Carrizal cuando de pronto fue arrastrado por la fuerte corriente

Bolívar
Bomberos y ciudadanos de Bolívar realizando la búsqueda del cuerpo de Carlos AnchundiaCortesía

El cantón Bolívar de la provincia de Manabí, se había unido a la intensa búsqueda del joven de 22 años. La desaparición ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando Carlos Anchundia se encontraba bañándose y la fuerza de la corriente lo arrastró varios metros, dando como resultado su desaparición.

(Lee también: Chone: Gremios se reúnen para construir un nuevo y mejor hospital del IESS)

La noche del lunes 26 de febrero, para facilitar las labores de rescate, se tomó la decisión de reducir el caudal del río. La medida implicó limitar la cantidad de agua que se expulsa de la represa La Esperanza, ubicada en la provincia de Bolívar.

rio carrizal
El nivel del Río Carrizal desciende tras regular la evacuación de aguaCortesía

Se tomó la medida a solicitud de la alcaldesa Ledy Laura Muñoz, quien gestionó ante la Empresa Pública de Agua (EPA) en Manabí para que se realizara esta excepción.

(También puede leer: Guayaquil: Pillo quedó con tres tiros en la pierna tras disparar a policía)

“Estamos pasando momentos duros, porque aquí en Bolívar todos nos conocemos. El muchacho es el hijo de una habitante del cantón y estamos colaborando en la búsqueda”, señaló Muñoz.

La alcaldesa mencionó que "la capacidad de evacuación de agua ha disminuido de 27 a 14 metros cúbicos por segundo, lo cual reflejará en el nivel del río en las próximas horas" acotó la alcaldesa de Manabí.

Gracias a un trabajo coordinado y articulado, entre el GAD Municipal del cantón Bolívar, los Cuerpos de Bomberos de los cantones Bolívar, Portoviejo, Chone, y Tosagua, tras varios días de búsqueda, lograron finalmente encontrar el cuerpo de Anchundia, así lo confirmó Ledy Muñoz, alcaldesa de este cantón de Manabí, este martes, 27 de febrero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

En la grabación se puede observar elementos que hacen alusión al líder de Los Choneros y a su organización criminal.

El insólito mensaje que alias Fito le envió a policías colombianos en una clase virtual

Leer más