Exclusivo
Actualidad

Hombre estaba secuestrado en un motel clandestino en Guayaquil: Así lo torturaban
La víctima trabajaba como taxista informal. Hay 4 detenidos, entre ellos una mujer
La noche del martes 10 de junio, un hombre que trabajaba como taxista informal fue secuestrado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para abordar su vehículo en el sector de La Florida, norte de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Doble crimen en cementerio de Guayaquil: víctimas ya fueron identificadas
El coronel Geovanny Argüello, jefe del distrito Florida, informó que la víctima fue interceptada mientras circulaba por los alrededores del cementerio Jardines de la Esperanza. Allí, fue amenazada con un arma de fuego por los supuestos pasajeros que ya se encontraban a bordo del vehículo blanco que él conducía.
“El ciudadano fue trasladado a una vivienda en el sector de Pájaro Azul, la cual operaba como un motel clandestino. En ese lugar fue torturado: lo quemaron con una plancha y lo golpearon con un palo con clavos”, detalló el oficial.

Los captores exigieron 10.000 dólares a los familiares de la víctima para liberarlo con vida. El secuestro coincidió con el horario en que se disputaba el partido entre las selecciones de Ecuador y Perú. Gracias a labores de inteligencia, la Policía logró ubicar el inmueble y rescatar al hombre.
Durante el operativo, la víctima fue hallada dentro del local, que funcionaba de forma ilegal como motel. En el lugar se encontraron una cuerda, el palo con clavos utilizado en la agresión y varios preservativos regados por el piso.
Cinco personas fueron detenidas: una mujer embarazada, un menor de edad, el presunto administrador del motel y dos hombres adultos. Todos están bajo investigación por su presunta participación en el secuestro.