SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Presidenta parroquial fue víctima de violento robo

Leonela Zambrano, autoridad de la parroquia Santa Marianita, de Manta, fue blanco de un robo a mano armada junto a su familia

WhatsApp Image 2024-03-08 at 12.19.02
Zambrano cumple su primer período como presidenta de la parroquia Santa Marianita.CORTESÍA

El robo a mano armada del que fue blanco Leonela Zambrano, presidenta del GAD Parroquial de Santa Marianita, perteneciente al cantón Manta, en la provincia de Manabí, quedó registrado en las cámaras de un restaurante. Cuatro celulares fueron sustraídos por los antisociales que llegaron fuertemente armados a interrumpir una reunión familiar.

(Lea también: Día de la Mujer: Cierres viales en la capital por la caminata 8M)

Y es que lo que fue planificado como una merienda familiar, en cuestión de segundos se convirtió en una pesadilla para Zambrano y cinco integrantes de su familias; tres de sus cuatro hijos, uno de ellos menor de edad, su esposo y su nuera.

El robo a mano armada se registró aproximadamente a las 20h30 del miércoles 6 de marzo en un restaurante ubicado en el barrio El Pescador, en territorio rural de Manta, en la provincia de Manabí. Habían terminado de degustar asados cuando sujetos a bordo de un vehículo descendieron y les apuntaron con armas.

Guayaquil

Horario toque de queda en Guayaquil de este viernes 8 de marzo

Leer más

WhatsApp Image 2024-03-08 at 12.19.02 (1)
El hecho quedó registrado en las cámaras de un restaurante.CORTESÍA

En imágenes que quedaron registradas por una cámara del local de comidas, se observa la llegada de los tipos y la forma en que despojan de celulares a Zambrano, su esposo y a uno de sus cuatro hijos. Asimismo, como dos de sus vástagos, una de ellas menor de edad, se lanzan al suelo tratando de refugiarse del hecho delictivo.

Zambrano, también se lanza al suelo, indefensa ante el accionar de los hombres armados. Luego que los antisociales se marchan ella se levanta al igual que el resto de sus seres queridos. Una crisis nerviosa invadió a la dirigente parroquial, reveló una persona cercana.

(Lea también: Guayaquil: Asesinan a tiros a un hombre en Acuarela del Río)

A través de sus redes sociales, Zambrano se pronunció por lo acontecido.

"Me apuntaron con las armas y sólo pedían los teléfonos, siendo lo único que se llevaron. No se llevaron dinero, ni el auto. Tampoco le robaron al restaurante. Este hecho no es normal en Santa Marianita, no se trata de delincuencia común. Continuaré siendo la voz de mis ciudadanos de Santa Marianita para seguir denunciando las irregularidades cometidas con el dinero de la parroquia en la administración anterior, para que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes", concluyó.

Manta

Manabí: Un hombre fue asesinado a tiros en calle de populoso barrio de Manta

Leer más

Zambrano cumple su primer período como presidenta de la parroquia Santa Marianita. Su llegada al poder fue anecdótica luego de ganar con la diferencia de un voto en las elecciones de febrero del 2023.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA