SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EE. UU.: Hospitalizan a un hombre que para tratar el coronavirus tomó un desparasitario de ganado 

Un médico del Departamento de Salud de Misisipi calificó como "una locura" tratar de prevenir la enfermedad con ivermectina

ivermectina
En Estados Unidos advierten que esta droga no es recomendada para curar o prevenir el coronavirus..

Un hombre fue hospitalizado el 18 de agosto en el estado de Misisipi (EE.UU.) tras ingerir ivermectina, un medicamento antiparasitario destinado para el ganado, con el que buscaba curarse del covid-19, reportan medios de comunicación locales.

El Departamento de Salud local (MSDH, por sus siglas en inglés) confirmó la intoxicación del paciente por ivermectina, pero no proporcionó detalles sobre su estado de salud actual o cuándo se produjo el incidente.

"Hay toxicidades potenciales. Creo que algunas personas están tratando de usarlo como un preventivo, lo que creo que es realmente una locura. Así que, por favor, no hagan eso", instó el jefe del MSDH, Thomas Dobbs.

La ivermectina está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) específicamente para tratar algunos parásitos y otras afecciones externas. Sin embargo, la agencia señala que esta droga no está diseñada para combatir coronavirus, al tiempo que advierte en sus recomendaciones que las versiones del fármaco para animales y humanos difieren.

Sin embargo, la ivermectina cobró popularidad entre los negacionistas del virus que rechazan la inmunización y se rehúsan a cumplir las medidas anticovid.

hispado

'Popopado', la nueva prueba para detectar si tienes el 'bicho' a través de las heces

Leer más