SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Implicado en robos en Quito hizo un 'tour' delictivo

El tipo que aparece junto a una mujer asaltando en una pizzería ha recorrido algunas provincias. La policía allanó una casa en el norte de la capital.

OPERATIVO PIZZERÍA
Las evidencias que encontraron los agentes fueron carteras y bolsos, a más de una moto.Cortesía

La policía ‘le pisa los talones’ a la pareja que roba en restaurantes de Quito, pero hasta ahora solo han recabado evidencias que los ligan a los delitos cometidos.

La pista que obtuvieron fue que ambos vivían en un departamento de una casa de La Esperanza, barrio cercano a San José de Morán, norte de la capital, pero que abandonaron antes de un allanamiento de los uniformados.

Sin embargo, a pesar de haber sido testigos del operativo policial, los residentes de aquel domicilio de tres pisos aseguran que jamás trataron con los dos vecinos que serían Israel Palacios y Karla Quintero. Es más, dicen que ni siquiera sabían de los videos de una pareja asaltando una pizzería.

Posiblemente no hablan por miedo. Y están en lo correcto porque el tipo tiene un extenso prontuario delictivo que inició hace ya 14 años.

En la Judicatura consta que se lo ha procesado por 15 ocasiones. La mayoría por hurto, robo y asociación ilícita. Pero aquel sujeto no solo acostumbra a delinquir en Quito, sino que viene acumulando aprehensiones en las provincias de Cañar, Chimborazo, Los Ríos, Manabí y Loja, según los datos.

“Hace aproximadamente un mes salió en libertad”, contó William Martínez, coronel de la Policía.

Solo resta saber cómo se conoció con la mujer con quien aparece en diversas imágenes de video junto con dos menores de edad.

Robo - Pizzería - Quito

¡Les ‘bautizaron’ con una pistola!

Leer más

Las redes les dieron el ‘pitazo’

Según William Martínez, la mujer que aparece en los videos de seguridad de los sitios en los que robaron fue detenida con el tipo hace un año y el delito por el que los aprehendieron fue por robo. Además, detalló que las publicaciones en redes sociales pudieron poner en alerta a esta pareja lo que les permitió salir del lugar. Insistió en que las pericias siguen para dar con el paradero de ambos.