SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio en vía Durán - Boliche: Solo les quedaron las cenizas

Las llamas consumieron los hogares de 20 personas. Perdieron todas las frutas que vendían, además de sus enseres y objetos personales

Incendio en el Km. 23
La única edificación que quedó parada tras el incendio es el baño. En este cuarto se escondió el can que murió asfixiado.Alex Lima

A Firulais, para que no escapara, lo tenían amarrado en una de las maderas que ‘sobrevivieron’ al incendio que consumió cinco estructuras mixtas. En estas funcionaban viviendas y locales de frutas que quedaron reducidos a cenizas luego de un incendio sucedido en el kilómetro 24 de la vía Durán-Boliche, la noche del sábado 5 de agosto.

Sin embargo, una de sus ‘compinches’ de andanzas, una pequeña perrita mestiza, no corrió con la misma suerte y murió asfixiada por el humo y luego abrasada por las llamas que quemaron el que era su hogar, que compartía con la familia Alcívar Bravo.

(Te invitamos a leer: La alarmante cifra de denuncias por desaparecidos en Ecuador: 3.911 personas)

crimen

Daule: El joven asesinado en la entrada de una urbanización fue al sitio a vender una moto

Leer más

Luis Alcívar contó que el incendio empezó en la vivienda de su hermano Andrés, contigua a la suya, y luego se propagó. “Se inició con un cortocircuito, pero se expandió cuando explotó un tanque de gas. En cuestión de seis minutos ya no había nada que salvar”, contó.

Por segunda noche consecutiva, los damnificados no dormirán por cuidar los alambres quemados que podrían vender como chatarra.

Pero quien dio el aviso fue Rosaura Banchón, otra de las afectadas y quien ya descansaba en su hogar con sus tres pequeños de 11, 10 y 4 años. Ella explicó que por el olor a humo notó que algo sucedía, ya que este era muy fuerte. “Salí al patio a ver si era basura que quemaban, pero era el incendio”.

Incendio en el Km. 23
Blanca y Luis Alcívar esperan por ayuda para retomar sus negocios.Alex Lima

Su vecina Andreína Herrera, propietaria de otra de las residencias, así como Rosaura, Luis y Andrés, lo perdió todo. “No nos quedó ni el material con lo que trabajamos. Las frutas, los congeladores y las vitrinas se quemaron completamente”, indicó Luis, quien habría perdido 700 dólares en frutas, 600 dólares en efectivo quemados y más de 10 años de esfuerzo en su morada.

“Mi cuñada, la esposa de Andrés, hasta se desmayó anoche viendo lo que había sucedido. Todos se quedaron solo con lo que tenían puesto”, dijo Yuri, otra de las hermanas de Andrés y Luis, que llegó para saber de su estado de salud.

“Lo importante es que todos están bien. Aunque igual preocupe, lo material se recupera”, expresó.

El hombre fue encontrado en un carro incinerado.

Manabí: Hombre murió incinerado en un vehículo, en Jaramijó

Leer más

¡Reciben cualquier ayuda!

Alicia Salvatierra y sus tres hijas supieron de la tragedia y ‘corrieron’ a recoger lo que podrían necesitar las familias perjudicadas. “Desde la madrugada vimos qué les podía servir y ahora lo trajimos, con comida”, dijo.

Sin embargo, en caso de brindar soporte a las cinco familias, pueden comunicarse al 0989896700 (Rosaura Banchón) o al 0981441038 (Blanca Alcívar).

incendio km 23
Dos celulares y dinero en efectivo se quemaron durante el incendio.MILKA FRANCO

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!