SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio forestal alarma en Esmeraldas

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas emitió un comunicado hace pocos minutos en el que se indica que no se reportaron personas fallecidas, ni heridas y tampoco atrapadas.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 9.29.10 PM
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas emitió un comunicado hace pocos minutos en el que se indica que no se reportaron personas fallecidas, ni heridas y tampoco atrapadas.luis cheme

Durante 10 horas, los bomberos de Esmeraldas lucharon contra un gran incendio forestal que se originó en la zona de Balao y que se extendió hasta el balneario de Las Palmas, en el norte de la ciudad. El incendio empezó a las 11:00 y fue controlado cerca de las 21:00 de este martes 20 de septiembre de 2022.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas emitió un comunicado hace pocos minutos en el que se indica que no se reportaron personas fallecidas, ni heridas y tampoco atrapadas. Sin embargo, este miércoles, con la luz del día, se conocerán las afectaciones reales que causaron las llamas.

576 hectáreas de vegetación han desaparecido en Azuay y Cañar por efecto del fuego

576 hectáreas de vegetación han desaparecido en Azuay y Cañar por efecto del fuego

Leer más

Según el teniente  Adrián Realpe, quien estuvo al mando del operativo, los fuertes vientos que hay en la zona ayudaron a que las llamas se propaguen por todo el cerro que está junto al balneario de Las Palmas. Por momentos existió el temor de que el fuego llegue a la zona donde están ubicado el patio de comidas, pero la reacción inmediata de los bomberos impidió que esto ocurra.

Moradores del barrio Tercer Piso, ubicado en la zona donde ocurrió el incendio, también se alarmaron por la cercanía de las llamas a sus casas. En ese sector los bomberos conformaron otro frente de trabajo para impedir que haya afectaciones en las viviendas.