SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Indemnizarán a niño de 5 años por muerte de su madre

En Cuenca, un hombre fue sentenciado a 34 años con ocho meses de privación de libertad por femicidio de su pareja, a quien obligaba a prostituirse.

caso cuenca
El individuo le asestó 20 puñaladas a la mujer, en junio del año pasado.Cortesía

Un sujeto fue condenado a estar en prisión por 34 años con ocho meses en Cuenca, provincia de Azuay, tras comprobarse su autoría en el femicidio de su pareja, ocurrido en junio de 2019.

La resolución fue publicada este viernes, 19 de junio de 2020, por la Fiscalía General del Estado.

RELACIONADAS

En el documento se detalla que, además de su sentencia, tendrá que pagar una indemnización de "199.584 dólares como reparación integral a favor del hijo de la víctima", quien tiene 5 años.

Todo esto, además, una multa de mil salarios básicos unificados. Es decir, que tendrá que desembolsar otros 400 mil dólares. Los jueces determinaron también que "los ministerios de Bienestar Social, de Salud y de Educación deben velar por el bienestar del niño".

La pena máxima por femicidio es 26 años. Sin embargo, en este caso hubo agravantes que incrementaron la sanción.

El hecho

De acuerdo al relato publicado por el Ministerio Público, el 21 de junio de 2019, la víctima y el sentenciado "rentaron un mini departamento, por lo que el propietario del inmueble les solicitó los documentos de identidad para el contrato. Sin embargo, estos no fueron entregados. Días más tarde, el dueño acudió al departamento y vio la puerta semiabierta. Al ingresar encontró en el piso el cuerpo sin vida de la mujer".

Luego de eso, el cadáver fue llevado al centro forense local y en la necropsia se comprobó que la mujer tenía quince heridas cortopunzantes.

Durante el avance del caso, los investigadores descubrieron que el individuo "obligaba a la víctima a prostituirse en un centro de tolerancia y, además, le quitaba el dinero".

Es por eso que durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Valerie Rojas "demostró que la víctima sufría maltrato físico, psicológico y patrimonia", pues ella ya había denunciado a su agresor en marzo de 2019 y obtuvo medidas de protección.

Captura

Tras el crimen el individuo había escapado, pero fue localizado en el cantón Portoviejo, en Manabí.