SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La ingeniosa forma en que transportaban 206 bloques de droga en una camioneta

El vehículo también contaba con un dispositivo que permitía escuchar lo que las personas hablaban. El conductor fue detenido

droga n
La droga estaba en un doble fondo en el balde de esta camioneta.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Un operativo de seguridad de la Policía Nacional preventiva, desarrollado la tarde de este miércoles 13 de marzo, en la provincia de Napo permitió el decomiso de 206 bloques de droga, tipo ladrillo.

Te invitamos a leer: Manta: una carta apareció en el hotel junto al cadáver del médico Marcelo Alcívar

El mayor Andrés Fiallos, jefe del distrito Valle de Quijos informó que la operación policial desarrollada en el sector de la Y de Baeza, en el cantón Quijos resultó fue aprehendido el conductor del vehículo donde se transportaba el alucinógeno, que tras las pericias se corroboró que se trataba de clorhidrato de cocaína.

"Los policías detuvieron una camioneta que mostraba una actitud inusual y tras inspeccionar el vehículo, encontraron algo raro en su balde. El vehículo fue trasladado a la unidad de policía comunitaria para una revisión más profunda. Se corroboró que tenía un doble fondo y allí estaba escondida la droga. Estas organizaciones manejan un dispositivo en el cual escuchan lo que estamos hablando", explicó el jefe policial.

droga
Los policias retiraron el balde puesto para cubrir el alucinógeno.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La camioneta, Toyota de color blanca con placa HCL-0924, hacía la ruta Lago Agrio-Quito cuando fue interceptada, al parecer, la sustancia alucinógena, cuyo valor en el mercado nacional es de aproximadamente 800.000 dólares provenía de Colombia.

El conductor, identificado como Wagner Vera Zambrano, de 31 años, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, el proceso se llevará a cabo en la ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo.

El mayor Fiallos, afirmó que la Policía Nacional continuará realizando operativos con la finalidad de mantener la seguridad en el país.

droga 2
Los 206 bloques de cocaína fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!