SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Interagua anuncia que cortes de luz también afectará al servicio de agua potable

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que los racionamientos de luz podrán afectar el servicio hídrico en varios sectores

no hay agua
El servicio de agua potable también se verá afectadoREFERENCIAL

Lo que faltaba. El servicio de agua potable también se ve comprometido por los racionamientos de energía eléctrica, anunciados por el Gobierno Nacional. Interagua, la empresa que provee de agua potable a las zonas urbanas y rurales de Guayaquil, anunció la tarde de este miércoles 17 de abril, a través de un comunicado que el servicio hídrico podrá verse afectado por los cortes de luz.

(TE INVITAMOS A LEER: Las hipótesis en torno a la emboscada a policías de Inteligencia en Samborondón, dos murieron)

En el comunicado Interagua explica que los racionamientos de energía afectan directamente a las estaciones de bombeo de agua. "Lo que genera afectaciones principalmente en zonas altas y zonas que dependen de la impulsión del agua".

La empresa asegura que en alguno sectores se irá el servicio y que en otros incluso demorará en regresar porque la activación de las bombas toma más tiempo que el regreso de la energía eléctrica. 

En redes sociales usuarios ya han experimentando la falta del recurso hídrico en su sector. En especial aquellos que están ubicados en zonas altas. 

LA CRISIS ENERGÉTICA EN ECUADOR SE AGRAVA

Mientras tanto, el país está expectante a las 17:00, donde se tiene previsto se de a conocer los nuevos horarios de corte de servicio de energía eléctrica a nivel nacional, esto luego de que el Gobierno del presidente Daniel Noboa anunciara la suspensión de la jornada laboral del jueves 18 de abril y del viernes 19 del mismo mes. 

A estas medidas, también se suma la cancelación de las jornadas educativas en instituciones públicas y privadas en los mismos días. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Referencial. Daniel Noboa solicitó la renuncia de Andrea Arrobo del Ministerio de Energía.

Gobierno afirma Andrea Arrobo habría ocultado información del sistema eléctrico

Leer más