Exclusivo
Actualidad

Los aprehendidos no rebasaban los 21 años. Todos estarían involucrados en una organización criminal.CARLOS KLINGER

Joven de 18 años al que custodió la Policía hasta enero 'cayó' otra vez: ¿Qué pasó?

Este muchacho, que recién habría cumplido la mayoría de edad, fue encontrado con armas en un operativa en la isla Trinitaria

Cinco hombres fueron detenidos por la Policía Nacional durante un operativo, al que denominaron Ares, llevado a cabo en la tarde de este lunes 14 de julio en el sur de Guayaquil. Según el teniente coronel Miguel Zambrano, jefe subrogante del distrito Esteros, este ocurrió en la cooperativa Antonio Neumane, ubicado en la isla Trinitaria, al extremo sur de la urbe. 

(Te invitamos a leer: George Moreira, Registrador de Manta, en la mira tras denuncia del ministro Reimberg)

El jefe policial explicó que investigaciones del equipo de Inteligencia de la Policía permitieron dar con las dos viviendas registradas y en las que hallaron a los sujetos, cuyas edades oscilaban entre 18 y 21 años. "Al darse el allanamiento encontramos dos pistolas Glock, un subfusil, un fusil, 52 cartuchos 5.56 y 24 cartuchos de 9 milímetros, además de dos motocicletas que aún se está determinando si están denunciadas como robadas", refirió. 

Zambrano, por otra parte, señaló que este grupo observaba los movimientos policiales a través de una cámara instalada en la vivienda y que se comunicaban a través de dos radios Handy, mismas que fueron tomadas como evidencias. "Este es un sector conflictivo; es en el que más se han registrado muertes violentas en lo que cabe el circuito Trinitaria Sur, al que pertenece la cooperativa", mencionó. 

El teniente coronel dijo que aún no contaban con el historial delictivo preciso de estos cinco sujetos ya que tres de ellos acababan de cumplir la mayoría de edad y, por lo tanto, así hayan estado aislados no se registra ningún proceso; sin embargo, él aseguró que hasta enero de este año a uno de estos tres jóvenes lo custodiaron en su domicilio por un delito. "Tenemos la certeza de que él tiene algún antecedente". 

Ninguna de estas dos motos llevadas como evidencia han sido sustentadas aún.CARLOS KLINGER

Justo este mismo hombre, quien vestía una camiseta roja al momento de la detención, podría ocupar un alto cargo en la jerarquía criminal pues otro de los aprehendidos, uno de los muchachos de 21 años, le brindaba seguridad y custodia dentro de la construcción en la que se encontraban. 

"No podemos asegurar que esta vivienda funcionaba como lugar de acopio de armas ya que eso aún se investiga", concluyó el teniente coronel Zambrano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!