SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Al joven hallado muerto en el río Jerusalén le cortaron los testículos

Familiares de Juan Chiquito creen que lo secuestraron, hirieron y botaron al río, a 40 minutos de Pedro Carbo.

DE PEDRO CARBO LO SEPULTARON EN MANABI
La familia de la víctima pide se investigue hecho.Edgar Romero

“Pedimos justicia, que la muerte de mi hermano no quede en la impunidad”, imploraba Yamileth Pelay, mientras el ataúd de su hermano Juan Nicanor Chiquito Sánchez era sepultado en el camposanto del recinto 10 de Agosto, de la parroquia Cascol, del cantón Paján, provincia de Manabí.

El cadáver de Chiquito, de 24 años, fue hallado en estado de descomposición la tarde del martes. Estaba desnudo flotando en el río Jerusalén, en el recinto Pescuezo de Pato, a 40 minutos del cantón Pedro Carbo.

Río de Salitre

Hijo de la comerciante Gloria Saltos fue baleado y maniatado

Leer más

Durante el sepelio, los padres de la víctima, Juan Chiquito y Teolinda Sánchez, también pidieron a la policía que investiguen por qué su hijo salió a una fiesta y desapareció. Cuando lo hallaron, vieron que le habrían mutilado los testículos.

Manuel Briones Macías, médico legista de la morgue de Daule, quien practicó el examen de ley, confirmó a EXTRA que a Juan Nicanor le “cercenaron con un cuchillo sus dos testículos, dejándole solo el pene, por lo que se fue en hemorragia y falleció”, dijo el médico.

Los investigadores presumen que después de esta violenta agresión el joven fue arrojado al río.

Además, la víctima presentaba un golpe en la cabeza en el parietal izquierdo, que le produjo un traumatismo craneoencefálico, según el examen del forense Briones.

Yamileth Pelay expresó que dos hombres y una mujer estarían implicados en el crimen de su hermano. “Juan no tenía ni enamorada, no sabemos por qué lo secuestraron y le cortaron sus testículos”, sostuvo la pariente.

El fiscal Hugo García Vargas receptó la versión de un amigo del fallecido, mientras la policía ata cabos para dar con los autores de este hecho.