SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le niegan un puesto de trabajo por sonreír demasiado en la entrevista

Aunque tenía una buena hoja de vida, en la empresa a la que postuló le indicaron que aquello podía denotar falta de compromiso y seriedad

MARIA
Al principio, la razón le causó enojó, luego optó por reír.Captura de LinkedIn

Aunque tiene un buen currículo, una joven fue rechazada para obtener el puesto de trabajo por una insólita razón: se reía demasiado. María Manuela Fernández, una analista de Recursos Humanos, de 26 años, originaria de Buenos Aires, Argentina, vivió ese particular episodio tras una entrevista de trabajo.

"Me postulé hace 1 mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista pero me dijeron 'preferimos seguir con otra persona'. Super entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez realizada por otra persona. Y hoy me llegó este mail: 'Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática' y por esto no me eligieron para el puesto", compartió la joven en su perfil de LinkedIn.

"Te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista".

Según el portal web de diario Milenio, al principio la chica se enojó, pero, ahora,  cada vez que lo recuerda, se ríe... "creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. (...) Una licenciada que se ríe, que cosa... yo pensaba que se sonríe para la vida y no sólo para la foto", agrego en su mensaje, que al momento tiene 7 mil 490 reacciones en la red social laboral.

Asimismo, María compartió una captura de pantalla del mail con la muy criticada razón para no darle el empleo: "Te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad", le señalaron.

el_juego_del_calamar

La serie el Juego del calamar perjudicó a una ciudadana en su trabajo de repostería

Leer más