SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Le quería prender fuego porque le dio 'chapeta'!

La mujer pudo contar la historia porque el fósforo estaba mojado. Califico al atacante como "altamente peligroso", ya que irrumpió a su propiedad con hacha en mano.

El sujeto tomó esta actitud porque ella terminó la relación.
El sujeto tomó esta actitud porque ella terminó la relación.Cortesía

Escalofriante. Un hombre -junto a otros más- llegó a casa de su conviviente con hacha en mano para romper la puerta de entrada a la vivienda y destrozar todo lo que se encontraba en su camino.

Estos hechos se registraron en el barrio 7 de Abril, al suroccidente de Barranquilla (Colombia), donde la víctima, Yenerilsa Márquez de 31 años, logró salir ‘completita’ y vivió para contarlo.

“Yo llegué de trabajar, ya estaba acostada cuando sentí los estruendos. Bajé corriendo y lo vi con tres hombres más acá (en la sala) partiendo todas las cosas con un hacha”

Al mirar –como no quiere la cosa- lo que estaban haciendo, la mujer dijo: ‘patitas pa’ que las tengo’ y salió a la carrera. Y justo en su intento de escape los hombres le echan gasolina, porque “quisieron prenderme fuego”.

“Intentaron prender el fósforo, pero gracias a Dios no prendió porque estaba mojado, porque si no me hubieran quemado viva. La idea de ellos era encender la casa conmigo adentro", dijo la barranquillera.

Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Adolescente se 'paseaba' con un arma por el sur de Guayaquil

Leer más

Según lo contado por la víctima al rotativo Noticias Caracol, ella aprovechó la fallida prendida del fósforo para llamar a la Policía. Los atacantes huyeron pero volvieron horas después.

El por qué de la actitud del hombre

Acorde a la mujer, el hombre puso ‘patas arriba’ la casa porque ella le dijo que no quería volver con él. “Lo hizo por la negativa mía de regresar con él y de no entregarle una motocicleta que es de mi propiedad”, contó.

La pareja tuvo un romance tóxico de 9 meses donde todo era problema y discusión. Además, cuenta, que la ‘famosa’ moto fue uno de los motivos de reproche.

“Durante todo ese tiempo fue de agresiones físicas y verbales, me decía que no servía para nada. Se perdía de la casa hasta cuatro días y yo no podía decirle nada”.

La víctima tuvo que abandonar su hogar y denunció que este hombre la amenazó con matarla, al igual que a sus hijos y demás familiares.

“Me tenía amenazada, que no podía decir nada. Él es un hombre altamente peligroso", advierte asustada  Márquez.