Exclusivo
Actualidad

[MISSING]binding.image.descriptionCortesía Policía Nacional

Lo pescaron con media tonelada de cocaína: Chofer de 'narcotanquero' irá a juicio

La droga estaba distribuida en 550 bloques, escondidos en un doble fondo. El conductor podría recibir una condena de hasta trece años de cárcel

Más de media tonelada de droga fue decomisada en un operativo de control realizado el martes 12 de agosto en el sector de La Paz, cantón Montúfar, provincia de Carchi, el cual también resultó en la captura del ciudadano que conducía un tanquero con un doble fondo.

(Lea también: Mecánicamente| Hábitos que dañan la dirección del carro: guía de un mecánico experto)

La Policía Nacional informó que, a través de técnicas de perfilamiento, los uniformados pararon la marcha del pesado automotor y notaron nerviosismo en el chofer, por lo que procedieron a una inspección visual de la estructura, en la que rápidamente notaron que en la parte superior delantera había un compartimento tipo caleta.

Al abrir el doble fondo se encontraron con veintiocho sacos de yute negro que escondían 550 bloques tipo ladrillo con un logo y la marca “Mazda”, los cuales estaban envueltos con cinta café y contenían una sustancia blanca pulverulenta.

Luego de realizar una prueba química se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 550 kilogramos, los cuales habrían tenido como destino final el mercado internacional. En el procedimiento también se incautaron dos teléfonos celulares.

¿Qué ocurrió con el conductor del tanquero cargado con media tonelada de cocaína?

La droga dio un peso total de 550 kilogramos.Cortesía Policía Nacional

La mañana del jueves 14 de agosto se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el chofer del vehículo, el cual permanecerá con prisión preventiva durante los treinta días que durará la instrucción fiscal del caso.

(También le puede interesar: Durán | Caen dos 'vacunadores' Chone Killers: uno tenía medida cautelar por extorsión)

El ciudadano será juzgado por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, tipificado en el artículo 220 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este cuerpo legal determina que la persona que directa o indirectamente trafique, oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte o posea con el propósito de comercializar o colocar en el mercado sustancias estupefacientes y psicotrópicas a gran escala será sancionada con cárcel de diez a trece años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!