SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: ¡‘Contratado’ para morir!

Agentes rastrean a implicado en el asesinato de un hombre dentro de una finca

agen tes
Pese al barrido hecho por la zona, los agentes no pudieron localizar al sospechoso.Freddy Inga

Policías del cantón Olmedo, provincia de Loja, así como investigadores de Dinased y Fiscalía, rastrean a un sospechoso de la muerte de Gonzalo Enrique Toro Pineda, de 58 años, asesinado con un disparo en la espalda dentro de una finca en el barrio Las Peñas.

Los uniformados hicieron un barrido por la zona, cerraron la carretera que conecta con la provincia de El Oro, y hasta la madrugada de ayer realizaron varias acciones para poder localizar al presunto victimario.

Según información policial, alertados del suceso, personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Loja acudió a la finca, a la que llegaron tras caminar cerca de 20 minutos, donde hallaron el cadáver con una herida en el lado derecho de la espalda, por el pulmón, producida por un arma de fuego tipo cartuchera.

Loja
Con un disparo en la espalda murió Gonzalo Enrique Toro.Freddy Inga

Los investigadores cotejan la información que recibieron de parte de los acompañantes de la víctima, quienes ahora se encuentran como testigos protegidos.

Según esos datos, el sospechoso del ataque contrató a cuatro personas conocedoras de extracción minera para que acudan al predio y realicen unos estudios, pues había oro.

Una pareja de ingenieros habría llegado primero, pero fue amenazada por el contratante. El tipo les habría apuntado con un arma de fuego, amarrado, puesto mordazas y obligado a entrar en una caja de aguas servidas.

RELACIONADAS

Estos testigos indicaron a los agentes que luego de varios minutos escucharon un disparo, por lo cual empezaron a desatarse y corrieron por el bosque hasta que salieron a la carretera y pidieron ayuda.

Según la policía, la víctima y otro ingeniero también llegaron a la finca y fueron amenazados, pero al correr para ponerse a salvo, les dispararon, llevando la peor parte Toro Pineda.

Para aclarar este suceso, buscan a quien es señalado como principal sospechoso, un hombre de 35 años y para ello han dado alertas a las provincias vecinas. (FIR)