SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madeira cancela las fiestas de Carnaval por covid

el archipiélago de Madeira ha registrado este lunes 1.322 nuevos contagios, por lo que ascienden a 25.269 los positivos detectados en esa región desde que comenzó la pandemia

madeira
Los carnavales de Madeira (Portugal) son mundialmente famosos pero esta vez no podrán ser por la pandemia.referencial

El Gobierno regional de Madeira ha anunciado este martes que cancela las fiestas de Carnaval, previstas para finales de febrero, por la evolución de los contagios de covid, según medios locales.

En un mensaje difundido a los medios, el Ejecutivo regional explica que no se reúnen las condiciones de seguridad en cuanto a la salud pública para estas festividades, que se iban a celebrar del 26 de febrero al 2 de marzo.

Las asociaciones, que necesitan semanas para ensayar los espectáculos, están siendo informadas.

Según el último boletín oficial de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, difundido este martes, el archipiélago de Madeira ha registrado este lunes 1.322 nuevos contagios, por lo que ascienden a 25.269 los positivos detectados en esa región desde que comenzó la pandemia.

Portugal, con 10,3 millones de habitantes y en plena quinta ola de contagios, acumula 1.460.406 casos confirmados y 19.015 fallecimientos desde que estalló la pandemia.