SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Decomisan, en un operativo en El Rodeo, armas y hasta una impresora 3D

Una nueva intervención en la cárcel El Rodeo fue realizada por las Fuerzas Armadas. El sistema de impresión sería para fabricar armas

El rodeo
Las evidencias fueron presentadas por los organismos de control/ Alejandro Giler

El personal de las Fuerzas Armadas desplegado en la provincia de Manabí llevó a cabo una operación de control de armas, municiones y explosivos, así como la intervención de artículos prohibidos en el Centro de Privación de Libertad N. 4 "El Rodeo", realizando una requisa y control en el interior del establecimiento, interviniendo en diferentes pabellones.

El procedimiento se extendió hasta la noche del sábado 3 de febrero, culminando con la incautación de varios indicios encontrados entre los reclusos. Estos incluyen 5 revólveres, 2 subametralladoras, 5 pistolas, 1 carabina, 332 cartuchos de diferentes calibres y 44 teléfonos celulares.

Además, las operaciones militares llevaron al decomiso de 35 kilogramos de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, licores, tabacos, joyas y electrodomésticos.

Lo más destacado fue el hallazgo de una impresora 3D, la cual se presume estaría siendo utilizada para la fabricación de armas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA