SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: dos peligrosos 'sacapintas' detenidos

Ambos tienen una serie de detenciones anteriores por robos, asaltos a mano armada y otros delitos

sacapintas
Los dos sacapintas detenidos junto a dos agentes de la Policía.cortesía

Luego de trabajos de inteligencia, la Policía arrestó la tarde del 13 de julio a dos personas involucradas en asaltos y robos, bajo la modalidad sacapintas. Los sospechosos fueron ubicados en el sector del Nuevo Tarqui en Manta.

Personal de la Policía Judicial de Manabí-Manta, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia DGI-Manabí, obtuvo información sobre el paradero de varios sospechosos de cometer estos atracos, por lo que luego de obtener la venia de las autoridades judiciales, allanaron varios domicilios en diferentes lugares de Nuevo Tarqui.

Así fue como se capturó a Luis Jonathan P. M. de nacionalidad ecuatoriana, quien registra detenciones anteriores por tenencia de armas en el 2016 y 2018; por robo en el 2019; por tráfico ilícito en 2019; y por robo en 2019.

También fue deternido Jacinto Urbano P. G., ecuatoriano quien registra detenciones por extorsión en 2013; asesinato en 2014: y asociación ilícita en 2015. 

Con ellos fueron retenidos un vehículo Chevrolet Aveo Family, color gris, un Chevrolet Aveo Family, color rojo; una motocicleta Suzuki AX100, color azul; dinero en efectivo; y dos teléfonos celulares.

Luego de sus valoraciones médicas, los detenidos, junto con los indicios, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia de formulación de cargos.

lja

Loja: 34 años de cárcel para 3 sacapintas que provocaron la muerte de una mujer en 2020

Leer más