SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Mujer baleada estaba por estrenar su cevichería

Sicarios llegaron hasta el negocio y la asesinaron. Un cocinero resultó herido con tiros en sus piernas

Mujer asesinada en Manta
El crimen se registró en el negocio de la mujer.EXTRA

Lo que iba a ser alegría, jolgorio y un ambiente festivo por la inauguración de una cevichería, pasó a convertirse en un panorama fúnebre de dolor y muerte.

Helen Baldeón Larrea (32) había preparado un programa para recibir a amigos y clientes en su nuevo negocio. Sin embargo, un ataque violento acabó con su vida.

La Policía Nacional investiga el hecho suscitado la tarde del viernes 2 de febrero en el barrio San Carlos, de Manta, Manabí. El coronel Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que nueve disparos descargaron los pistoleros que llegaron en un vehículo color negro para ejecutar el ataque.

Sometidos

Mujer asesinada en Manta
La gente corrió despavorida de ese sitio al que fueron los sicarios.EXTRA

Helen estaba ultimando detalles en el área de cocina. Hasta allí ingresó un sicario. Otros dos hombres se quedaron en el exterior de la plaza comercial donde sometieron a dos guardias de seguridad, los hicieron arrodillar mientras les apuntaban con armas.

Personas que estaban en el lugar corrieron despavoridas, otros que jugaban pádel en una de las canchas de la plaza se arrodillaron cuando escucharon los tiros, tratando de protegerse.

9 disparos descargaron los sicarios en contra de la víctima.

La fiscal Alexandra Bravo indicó que, de acuerdo a las investigaciones, los sicarios iban por la mujer, es decir ella era el blanco selectivo. Sin embargo, en medio del ataque, resultó herido uno de los cocineros, quien recibió disparos en su pierna izquierda a la altura del muslo.

Él fue derivado a una casa de salud donde continuaba internado. Las investigaciones todavía se realizan para determinar el móvil de este cruento asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!