SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Antes de matar a su esposo, mujer se acostaba con los compañeros de la víctima

La mujer fue detenida recientemente por el crimen que cometió hace 18 años

CRIMEN BRASIL
La victimaria cumplirá una pena de 16 años de prisión.policía de brasil

Tras 11 años prófuga, Mónica María Santiago, de 52 años, fue detenida el pasado lunes 5 de octubre por agentes de la Policía brasileña. Ella fue condenada en marzo de 2009, por la Corte de Justicia de Río de Janeiro, a 16 años de prisión por el asesinato de su esposo, Wellington Franklin Bezerra, ocurrido en mayo de 2002

Mónica, según la denuncia del Ministerio Público, difundida por el diario local Extra Globo, mató a Wellington para recibir el seguro de vida del ahora fallecido.

La mujer recibió en primera instancia una pena de 14 años de prisión en 2007, pero esta aumentó a 16 dos años después por homicidio doblemente calificado. Además, las autoridades también alegaron tenía una conducta social "desafiante", porque "realizaba fiestas en el apartamento de su esposo cuando él estaba ausente y mantenía relaciones sexuales con varios de sus compañeros de trabajo, lo que provocaba un fastidioso daño a la imagen de la víctima".

Según la sentencia, Mónica le disparó tres veces a Wellington, en la cabeza y el pecho, la madrugada del 3 de mayo de 2002, en el departamento donde vivía la pareja con su hija, en Río.

La víctima recibió un disparo mientras dormía. Su hija estaba en la casa de la familia en el momento del crimen. Mónica fue detenida en la favela Mangueirinha, en Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense.