SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: los 'malcriaditos' realizan labor social para pagar sus errores

El sistema de transporte lanzó el proyecto Metro Transforma en la que los ciudadanos sancionados realizarán trabajo comunitario

Metro de Quito - sanción - Noticia
15 personas iniciaron este programa.cortesía

El Metro de Quito lanzó un proyecto denominado Metro Transforma el cual inició el viernes 23 de febrero del 2024. Esta iniciativa, según un comunicado del sistema de transporte, “consiste en convertir a personas infractoras en promotoras y defensoras de la ciudad”.

(Lea también: La cantidad de droga que llevaba un adolescente de 14 años, en Quito )

El programa tiene la colaboración de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y tiene como objetivo que las personas que infringieron con las normas de buen uso del Metro de Quito puedan subsanar sus errores realizando trabajo comunitario en las estaciones y sus alrededores.

Los ciudadanos con procesos sancionatorios participarán en actividades que permitirán la recuperación del espacio público en el área de influencia de este sistema de transporte. Además, estarán encargados de apoyar la difusión del reglamento de buen uso del Metro.

Fueron 15 personas quienes iniciaron este programa y pasaron de ser los ‘malcriaditos’ a embajadores de la Cultura Metro. Su primer labor fue guiar y enseñar a la ciudadanía las normas que rigen en el transporte subterráneo.

Antes del programa, los usuarios sancionados realizaron 800 horas de trabajo comunitario en 40 puntos de la capital. La iniciativa es para aquellas personas que en lugar de pagar la sanción puedan someterse una labor social.

Las infracciones comunes en el Metro de Quito han sido personas que ingresan en estado de ebriedad y usuarios que quieren vender productos en las instalaciones. Hubo dos casos particulares en el que una joven rayó las paradas de una estación y otro se orinó en el interior de una de estas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!