SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Milagro: Se 'arman' con palos y escobas para no tumbar el cableado eléctrico

En la calles Morona y Río Blanco, de la ciudadela Dáger, quienes circulan en camiones se encuentran con obstáculos aéreos por la falta de un poste.

En las calles Morona y Río Blanco, de la ciudadela Dáger, en Milagro, los camioneros encuentran obstáculos aéreos.
En las calles Morona y Río Blanco, de la ciudadela Dáger, en Milagro, los camioneros encuentran obstáculos aéreos.Cortesía

En el cantón Milagro, en la provincia del Guayas, existe un sector en el que los camioneros deben circular 'armados' para no meterse en problemas con los lugareños. Pero no es que deban portar pistolas o revólveres, sino palos o alguna escoba para elevar los cables a baja altura que impiden su paso, pues de terminar 'enganchados' podrían dejar sin suministro eléctrico a toda una barriada.

Esta situación se presenta a diario en la calle Morona, a pocos metros de la intersección con la Río Morona, en la ciudadela Dáger, ubicada en el oeste de la localidad, según han relatado los moradores, quienes además explican que en el sitio hace falta un poste para que el cableado se encuentre a la altura correcta.

crimen

Milagro: Matan a supuesto indigente que se divertía en una máquina de videojuegos

Leer más

Para los lugareños, el temor es quedarse sin energía eléctrica de manera repentina, aunque los ayudantes de los camioneros ya se han acostumbrado a la rutina. "Por aquí pasan los camiones del gas, del agua y de otros productos", comentó un residente, quien además mencionó que -por la falta del poste- hay poca iluminación en horas de la noche.

En una imagen proporcionada por un lugareño, que fue captada al mediodía de este miércoles 29 de junio de 2022, se puede ver cómo el colaborador de un transportista, con la ayuda de una escoba, levanta uno de los obstáculos aéreos que se encuentran en el camino. Ese es solo uno de los que deben superar para continuar con su recorrido. SCM

EL LUGAR: