SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Miles de escandalosas y destructivas cacatúas invaden un pueblo australiano

Corellas se llaman las aves, que pueden provocar grandes problemas en las infraestructuras al actuar en bandada

corellas
Conocidas como Corellas, las pequeñas cacatúas pueden causar problemas a los habitantes.referencial

Los habitantes de Nowra tienen que convivir con miles de corellas, unas aves que pueden provocar grandes problemas en las infraestructuras al actuar en bandada.

Las corellas son una subespecie de las cacatúas que, sobre todo, se encuentran en Australia. Se trata de aves de patas cortas y garras fuertes que pueden alcanzar grandes velocidades, desplazándose a más de 60 km/hora. Son muy escandalosas y lo han observado en primera persona en Nowra, una pequeña localidad australiana de apenas 20.000 habitantes.

Allí, han sido invadidos por las cacatúas. Tal y como se puede ver en los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales, estas aves están por todas partes: sobre los coches, en los tejados de las viviendas, colapsando el tendido eléctrico, incluso caminando por la calle… Hay miles de ellas y no parece fácil expulsarlas de allí.

Invasión sin precedentes

No es la primera vez que los habitantes de Nowra tienen que lidiar con la presencia de estas aves, pero nunca hasta ahora habían llegado en un número tan numeroso.

cacatua
La invasión asl pueblo costero australiano no se había dado antes.cortesía

Hasta ahora, los mayores peligros residían en los excrementos que llenaban calles, jardines y viviendas, pero ahora el riesgo es mayor debido a los miles de ejemplares que hay por la calle.