SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Movimiento Indígena de Cotopaxi anuncia movilización a Quito y permitirá corredor humanitario

En un comunicado difundido en redes sociales, el MICC anunció que permitirán un corredor humanitario desde las 22:00 desde este miércoles 29 de junio, para abastecer a la comunidad de productos de primera necesidad.

protestas
Los integrantes del movimiento se desplazarán desde Cotopaxi hacia Quito para apoyar las protestas de la Conaie.Angelo Chamba

En la asamblea del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi realizada el pasado martes 28 de junio, la organización resolvió habilitar un corredor humanitario para abastecer a la comunidad de productos no perecibles de primera necesidad y medicinas. Esta medida está vigente desde la noche del martes hasta las 12:pm de este miércoles 29 de junio.

Además, el MICC anunció una masiva movilización a Quito para sumarse a las protestas convocadas por la Conaie. Desde las 7:30 de la mañana de hoy, miembros del movimiento indígena se trasladarían a la capital para "exigir al gobierno nacional, que resuelvan las peticiones que propuso la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador".

Aunque la mañana de este miércoles 29 de junio no ha registrados protestas ni enfrentamientos en la capital, no se descarta que en las próximas horas, lleguen a Quito organizaciones indígenas desde distintos puntos de región sierra.

El gobierno nacional dejó claro que no tienen intenciones de negociar con el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, lo que podría prolongar el Paro Nacional que se ha extendido durante 17 días.

08e9b32d-cb6d-4a1a-a35b-a509c449ac93

Paro nacional: 34 sanciones en Guayas durante controles de precios de víveres

Leer más