Exclusivo
Actualidad
Muere en Nueva York el primer perro al que se le diagnosticó Covid-19
El can de raza pastor alemán enfermó en abril y falleció días atrás. Su familia lamenta que no se haya hecho nada por investigar el virus en mascotas
El primer perro diagnosticado con Covid-19 falleció, días atrás, en Nueva York. La familia de Buddy, un perro pastor alemán que se enfermó a mediados de abril, lamenta el hecho de que nadie se haya tomado el tiempo para investigar los efectos del virus en los animales, según informaron este jueves medios locales.
El can que disfrutaba de largo paseos, comenzó a tener problemas respiratorios el mismo mes en que cumplió siete años. De acuerdo con un artículo de la revista National Geographic, el dueño del animal tuvo los síntomas del virus durante semanas, mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.
Los Mahoney recordaron que les fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba letárgico. El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides al desarrollar un murmullo en su corazón.
EXCLUSIVE: The first dog positive for SARS-CoV-2 in the U.S. was a German shepherd named Buddy. He has died.
— Natasha Daly (@natashaldaly) July 29, 2020
We knew little about US pet cases before now. No identities, scant details, few updates.
Buddy’s owners reached out to me to tell their story: https://t.co/RNhxGBUiWB
Luego del peregrinaje finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positivo para Covid-19. El examen también le fue realizado a Duke, otro perro de la familia de diez meses, pero salió negativo. Días después a Buddy se le hizo otra prueba del virus, en la cual se mostró que ya no lo tenía en su sistema, además de que había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo Covid. Sin embargo, su condición continuó empeorando al punto de que ya no podía caminar.
El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia. Al hacerle nuevas pruebas, esta vez de sangre, de detectó que el can probablemente sufría de cáncer. Ante esto la familia dice estar confundida porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó la Covid en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales. Lamentaron que se conozca muy poco de esta enfermedad en los animales, ya que las investigaciones se han centrado solo en los humanos.