Exclusivo
Actualidad

Los organismos de ayuda se organizaron en El Tambo, en Papallacta, tras el aluvión.Cortesía

Napo: Se intensifican labores de ayuda tras mega aluvión en El Tambo

Casas destruidas, un herido y graves daños se registraron en esta localidad de Papallacta, perteneciente al cantón Quijos

Un deslizamiento de tierra arrasó parte del sector El Tambo, en la localidad de Papallacta, cantón Quijos, provincia de Napo. El hecho, junto a otros eventos similares, ocurrió la mañana de ayer debido a las intensas e incesantes lluvias que afectan a la región Amazónica.

El primer reporte fue registrado a las 09:43. Se alertó sobre el colapso de una ladera que, en principio, se dijo que había afectado varias viviendas.

Desde la Sala Operativa de la Coordinación Zonal del ECU-911 se dispuso la respuesta de los cuerpos de socorro, entre ellos los bomberos de Quito y de Quijos, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Al sitio también fueron movilizados patrulleros, ambulancias, unidades de rescate, vehículos multipropósito, además de equipos logísticos y de soporte táctico.

El rescate tras el aluvión en El Tambo

Dos viviendas fueron destrozadas en El Tambo, según el balance preliminar.Cortesía

A causa del deslizamiento, se desplegaron unidades especializadas, incluidas brigadas caninas y de rescate, para buscar a una persona que, según los primeros informes, estaba atrapada en una de las casas afectadas. Gracias a la intervención rápida de los equipos de emergencia, se logró ubicar al ciudadano, quien fue rescatado con vida, pero con heridas.

Tras una evaluación preliminar, los equipos informaron que parte del estadio de El Tambo, la casa comunal y dos viviendas resultaron seriamente afectadas. Las labores continuaban en el área para descartar la presencia de más personas atrapadas.

Las autoridades locales informaron que se desplazaron al lugar para brindar asistencia. También convocaron a la ciudadanía a donar insumos para los damnificados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!