SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueva York demanda a Facebook, Instagram y YouTube por ser "adictivas y peligrosas"

El Gobierno de la ciudad interpuso una acción legal contra las plataformas digitales por riesgos a la salud mental de niños y jóvenes

redes sociales 2
Según expertos los menores de edad son los más susceptibles a problemas de adicción a las redes sociales.Cortesía

El Gobierno de la ciudad de Nueva York anunció una demanda en contra de los gigantes tecnológicos y de redes sociales  Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y TikTok.

(Te invitamos a leer: Dennise Oleas, la historia de la ecuatoriana que fue asesinada en un hotel de Nueva York)

De acuerdo al departamento de salud de Nueva York, los niños y jóvenes son más susceptibles a este estímulo, debido a que se trata de plataformas que son altamente adictivas por cuenta de la estructura de presentación de contenidos que son prácticamente infinitos.

Lo recomendable, según expertos, es que el uso dispositivos móviles sea mínimo de una hora al día en niños de edad temprana, bajo supervisión de una persona adulta.

Imagen celulares-1100x618
La demanda fue interpuesta por el Gobierno de Nueva York.Internet.

La pediatra Silvana Pedrouzo le dijo al Clarín de Argentina que en su país los pediatras están viendo “las consecuencias del uso inapropiado de las redes sociales en todas las edades”. Y las enumera según la edad:


  • ​En la niñez: Síntomas ligados a la falta de control de las emociones, hiperactividad, la comunicación, el desarrollo del lenguaje, interacción social.
  • En pre adolescentes y adolescentes: Se suman síntomas como, ansiedad, aislamiento social y/o síntomas de depresión 
  • En todas las edades: Síntomas generales como, mala posturas, cefaleas, falta de sueño, irritabilidad, obesidad, etc...

En medio de la polémica, representantes de las redes sociales que son objeto de la demanda, se refirieron al hecho y defendieron sus productos tecnológicos.

(No te pierdas: Mónica Palacios reacciona a su video viral: "Me mantengo en lo que dije... La del 'DJ' es necesaria")

Un portavoz de Meta, propietaria y operadora de Facebook e Instagram, declaró que la empresa quiere que “los adolescentes tengan experiencias en línea seguras y apropiadas para su edad, y tenemos más de 30 herramientas y funciones para ayudarles a ellos y a sus padres".

Mediante un comunicado Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, mencionó que su aplicación es muy diferente de las demás, debido a que es un lugar de actualización de contenido y que fomenta a hacer 'scroling' pasivamente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

salud menta - Quito - medidas

Encuesta de salud mental determina que 8 de cada 10 quiteños tiene un nivel de estrés en su vida

Leer más