Exclusivo
Actualidad

Nuevas opciones de transporte al aeropuerto de Quito tras cierre de Aeroservicios
Las unidades de transporte público hacia el aeropuerto de Quito operan por rutas como la Collas, Ruta Viva, Interoceánica, Intervalles y E35
Tras la suspensión del servicio de transporte que ofrecía la empresa Aeroservicios entre el antiguo aeropuerto de Quito y la terminal aérea de Tababela, los usuarios han debido buscar nuevas alternativas para desplazarse hacia y desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
LEE TAMBIÉN: Supuesta bomba en el centro de Guayaquil: ¿Qué dijeron los comerciantes?
Actualmente, tres operadoras de transporte público brindan servicios desde distintos puntos de la ciudad hacia el aeropuerto:
- Terminal terrestre Carcelén: Ubicada en el norte de Quito, en la avenida Eloy Alfaro y calle Capri, esta terminal cuenta con rutas operadas por el consorcio Opernorte.
- Terminal interparroquial Río Coca: Situada en la avenida Río Coca y calle De Las Hiedras, también en el norte de la ciudad, esta estación es servida por la operadora Sotranor. La tarifa del pasaje es de $2. Desde aquí, los usuarios pueden conectar con los buses articulados de la Ecovía que se dirigen al centro y sur de Quito.
- Terminal terrestre Quitumbe: Localizada en el sur de la ciudad, en la avenida Mariscal Sucre y Cóndor Ñan, esta terminal ofrece servicios operados por el consorcio Cosibo, con una tarifa de $2. Los pasajeros pueden acceder al Metro de Quito, al Trolebús y a la Ecovía, así como a buses interprovinciales que conectan con otras provincias del país.

Servicios de taxi
Para quienes prefieren un servicio más directo, existen dos cooperativas de taxis autorizadas que operan en el aeropuerto: la Cooperativa Aeropuerto Mariscal Sucre número 34 y la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Mariscal Sucre. Estos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Transporte privado y aplicaciones móviles
Además de las opciones mencionadas, algunas empresas privadas ofrecen servicios de transporte en vehículos particulares, con tarifas que oscilan entre $15 y $20. Asimismo, aplicaciones móviles de transporte brindan alternativas adicionales para los usuarios.
La Secretaría de Movilidad de Quito está evaluando la optimización de las rutas y frecuencias de los buses que se dirigen al aeropuerto, con el objetivo de mejorar la conectividad con otras estaciones que cuentan con paradas del Metro de Quito.