SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El nuevo Ministro de Salud es José Ruales Estupiñán

Tras la salida de Ximena Garzón, el mandatario posesionó en el cargo a José Ruales.

El nuevo Ministro de Salud es José Rúales Estupiñán
El nuevo Ministro de Salud es José Rúales EstupiñánKarina Defas / EXTRA

La cartera de salud ya tiene quien la presida. El presidente Guillermo Lasso posesionó, la tarde de este jueves 7, a José Ruales Estupiñán como el nuevo ministro de Salud Pública. 

Durante la ceremonia de posesión , el nuevo funcionario enumeró los objetivos en los que trabajará durante su gestión. Entre esas, la reestructuración del sistema de salud pública, la reducción de los índices de desnutrición infantil, reforzar el sistema de prevención de enfermedades, entre otras cosas. 

DIALOGOS CONAIE GOBIER (8463050)

Gobierno y movimiento indígena definieron 10 mesas temáticas

Leer más

Ruales, catedrático en la Universidad de San Francisco de Quito y exsecretario Metropolitano de Salud, detalló que otra de las aristas que abordará durante su gestión está en la transformación del sistema de prestación de servicios; modificando desde el agendamiento de citas hasta el proceso de pago de facturas a las casas médicas que prestan el servicio.

Durante la ceremonia, el primer mandatario destacó las credenciales académicas de Rúales, detallando cada uno de sus logros profesionales. También mencionó que Ximena Garzón seguirá junto a su administración como consejera del Gobierno tras haber realizado una importante gestión como ministra de Salud. 

Ruales, según el portal de Servicio de Rentas Internas (SRI), pagó 1.459 dólares de impuestos por el año fiscal 2021. Rubro mayor a los 471 dólares que aportó durante el 2020 como pago al impuesto a la renta.