SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Policías y manifestantes se enfrentan cerca de la Casa de la Cultura

La intención de los protestantes es avanzar hasta la Casa de la Cultura, en Quito, que el pasado domingo fue intervenida por la Policía, que los estaría reprimiendo con gases lacrimógenos.

Paro Nacional
Los manifestantes intentaban huir de los gases.Byron Castillo

La mañana de este martes 21 de junio, en el noveno día del paro nacional, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en la avenida 12 de octubre y Robles, cerca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), en el centro-norte de Quito. En la institución cultural está un fuerte contigente policial de la Unidad de Mantenimiento del Orten (UMO), que están lanzando bombas lacrimógenas.

Los protestantes, a aproximadamente las 11:00, intentaban acercarse al recinto, y encendían fogatas y agarraban piedras para repeler el ataque policial.

La Policía se tomó el centro cultural en busca de material bélico, el pasado domingo, luego de recibir una alerta telefónica, pero ahora se usará como sede durante las protestas. Así lo anunció el general Fausto Salinas, comandante policial.

Fernando Cerón, presidente de la entidad cultural, días atrás recibió una solicitud para acoger a 400 uniformados durante las manifestaciones. Pero negó el pedido.

Esto, debido a que el recinto que dirige tiene “la tradición” de acoger a los indígenas y ser un lugar de defensa de derechos.

Un tema que lo motivó a seguir en la lucha y que compartió con los protestantes es que en al menos 10 provincias del país se están realizando plantones en favor de la Casa de la Cultura.

CIERRE DE VIAS AL NORT (8378038)

Manifestantes se toman los exteriores de la Casa de la Cultura

Leer más