SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pleito en una cárcel de Guayaquil se saldó con la muerte de un reo

El crimen ocurrió aproximadamente a las 16:00 del miércoles 17 de febrero, en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas

Muerto en la cárcel
Las investigaciones se extendieron hasta horas de la noche.Jimmy Negrete

Una pelea en el patio del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, en Guayaquil, terminó con la muerte de Erick Israel Chasin Vélez, de 30 años, la tarde del miércoles 17 de febrero de 2021.

La víctima, una persona privada de libertad (PPL), se encontraba en el sitio por el delito de asesinato, pues era uno de los involucrados en la muerte de Jacinto Manuel Mendoza Farías, acontecida el 19 de diciembre de 2016, en Manta.

Detención de Hector Reyna

Director de la cárcel había ofrecido protección al israelí; aun así lo mataron

Leer más

En la época, los investigadores establecieron que pudo tratarse de una venganza. Esta vez, aún no está claro lo ocurrido.

El jefe de la Unidad de Muertes Violentas, mayor Esteban Pesántez, explicó que las personas que estaban a cargo del patio, donde ocurrió el percance, eran agentes de tratamiento penitenciario y ellos fueron alertados después de que empezó la riña.

Es por eso que el oficial mencionó que no se conocía el origen de la pelea, aunque adelantó que algunos testigos dieron versiones que apuntaban a un sospechoso, quien fue trasladado a la Unidad Judicial de Flagrancia, para que rinda una versión y establecer su grado de participación.