SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La ‘pelona’ lo levantó!

Atropellado en la avenida Narcisa de Jesús, a 200 metros de un paso peatonal. Cruzaba la calle cuando fue embestido presuntamente  por un auto gris

El nieto de la víctima levantó el plástico que cubría el cadáver para constatar que se trataba de su ser querido.
El nieto de la víctima levantó el plástico que cubría el cadáver para constatar que se trataba de su ser querido.Amelia Andrade

El taxista Freddy Larriva estaba consternado. No podía asimilar la tragedia que minutos antes había observado, mientras conducía su vehículo. Un hombre fue arrollado por un auto y por el fuerte impacto su cuerpo se ‘alzó’ más de diez metros, aseguró el testigo.

El percance se suscitó aproximadamente a las 09:10 de ayer, en la avenida Narcisa de Jesús, por el ingreso de la ciudadela El Limonal, en el norte de Guayaquil.

Accidente - La Legarda - Quito

¡Cayeron del puente con todo y carro!

Leer más

La víctima fue identificada como Camilo Cajilema Tiuma, de 85 años, y según un familiar había salido desde su domicilio para realizar unas compras cuando fue embestido por un vehículo gris.

“El señor cruzaba la calle en sentido este a oeste. Al parecer iba a coger un bus cuando fue arrollado por un auto gris. El carro iba a velocidad y no pudo frenar. En mis 30 años como taxista he visto personas accidentadas, pero no un percance como este. El señor salió volando y se estampó en la calzada. Tengo la imagen en mi cabeza”, lamentó Larriva, aún aturdido.

El cuerpo del adulto mayor, originario de Riobamba, provincia de Chimborazo, quedó tendido en el pavimento.

El taxista Freddy Larriva (camiseta de rayas) observó el momento en que el octogenario fue atropellado.
El taxista Freddy Larriva (camiseta de rayas) observó el momento en que el octogenario fue atropellado.Amelia Andrade

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Minutos antes de que el cuerpo fuera embarcado en el carro de Medina Legal, un nieto del octogenario se acercó al sitio para corroborar si la víctima se trataba de su ser querido. Levantó el plástico negro que lo cubría y constató la tragedia.

En señal de lamento por el deceso de su abuelito, el joven se llevó la mano al rostro. Luego recogió las pertenencias de su pariente, entre ellas un anillo y un bolso negro que quedaron junto al cuerpo.

El mayor Manolo Augurto, supervisor del Distrito Norte de la ATM, manifestó que Cajilema fue atropellado, voló por el aire y fue arrastrado por unos 25 metros.

“En el pavimento están las huellas de la frenada (del vehículo involucrado) y del arrastre. El auto que atropelló al señor abandonó el lugar, seguramente hubo responsabilidad tanto del conductor como del peatón, porque cerca hay un paso peatonal (a unos 200 metros)”, explicó Augurto.