SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El péndulo humano: Un ecuatoriano asegura que el curioso ritual es auténtico

Pese a que expertos en lo sobrenatural cuestionan este ritual, algunos afirman que la experiencia es real

Josué Suárez en pleno juego del péndulo humano.
Josué Suárez en pleno juego del péndulo humano.Tomado de @don_agrio

En TikTok ha surgido una rara tendencia que implica un ‘ritual’ aparentemente sobrenatural. Con solo una frase y un gesto de las manos, se invoca una fuerza misteriosa que te inclina hacia un lado u otro, proporcionando respuestas a cualquier tipo de preguntas que hayan navegado en tu mente. Este reto, conocido como el péndulo humano, ha generado tanto respeto como incredulidad entre los usuarios.

(Lea también: Guayaquil: Semana tormentosa para la familia de chofer baleado en asalto)

A primera impresión se observa cómo los internautas, en los videos, hacen preguntas al viento y extrañamente sus cuerpos parecen balancearse de atrás hacia adelante, mientras al mismo tiempo, sus reacciones parecen ser de susto y sorpresa.

@don_agrio

No juegues el péndulo humano

♬ sonido original - Josué agrio

Con miles de reproducciones en casi todos los videos que tratan este tema, este reto ha llamado la atención de algunos, como la creadora de contenido argentina Biann Barberio, quien explicó que esta tendencia se relaciona directamente con tu “yo superior” y que se debe realizar con respeto porque, finalmente, se trata de una experiencia sobrenatural.

El objetivo, al parecer, es intentar conectar con una energía del más allá que pueda responder preguntas, manifestándose a través de mover el cuerpo del participante.

El guayaquileño Josué Suárez, conocido por su amplia audiencia de casi medio millón de seguidores en TikTok como Don Agrio, ha participado en este peculiar ‘ritual’ y aseguró a EXTRA que el desafío es auténtico. “Se me movió solito el cuerpo, lo juro. Me quedé sorprendido, siempre he querido vivir cosas así, raras”, cuenta.

Pese a la experiencia y el susto que experimentó, no tuvo miedo, sino más bien una extraña sensación, al punto de que luego de un tiempo se sintió fatigado. En su intento siguiente, decidió realizarlo frente a una cámara y un espejo, pero el resultado fue diferente; experimentó un intenso dolor en el pecho. “Para los que no creen y no tienen miedo, inténtelo”, dice.

(Te puede interesar: Insólito: Una mujer se viralizó por cobrar alquiler a sus hijos menores de edad)

Experta desmiente que el péndulo humano sea real

La vidente y cartomántica Shirley Barahona posee una opinión contraria a quienes creen en este reto: “El péndulo es un método de adivinación de radiestesia y debe estar en una base de tierra o de agua, pero la punta no debe tocar nada. En el caso del péndulo humano, el cuerpo no se puede mover porque su peso no está levitando, entonces tiene que haber una fuerza gravitacional para que se mueva. El péndulo humano es imposible”.

Barahona destaca que “los chicos quieran jugar a ser magos”, pero considera que es un “reto poco creíble”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!