Exclusivo
Actualidad

Policía, sospechoso de colaborar con el hampa

Las autoridades investigan si el agente facilitaba carros retenidos en la institución para que una banda cometa sus delitos

detenidos Quevedo
Los implicados fueron puestos a órdenes de las autoridades.Daniel Vite

Un policía que supuestamente facilitaba carros retenidos en la institución fue detenido junto a otros siete sujetos que presumiblemente forman parte de una supuesta banda delincuencial dedicada a los delitos de robo a personas, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, concusión y sicariato.

Dentro de los apresados también consta un interno de la cárcel de Quevedo de quien se indaga su participación en la agrupación delictiva.

Los sospechosos fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 17 de junio, a través un operativo que se efectuó en el mencionado cantón de la provincia de Los Ríos.

Según el reporte policial, el modus operandi para comercializar la sustancia prohibida sería mediante pedido. En el robo de vehículos utilizaban la violencia con armas de fuego, luego supuestamente extorsionaban a los propietarios para que puedan recuperar los carros.

La banda también atentaba contra personas para sacarlas del mercado ilícito de las drogas. Esto a cambio de un pago de dinero por parte de quienes estaban interesados en no tener competencia en el expendio.

El agente supuestamente colaboraba con esta agrupación delictiva proporcionándoles carros que se encuentran retenidos, aprovechando de que era el encargado de la seguridad del patio de retención vehicular de tránsito. (DV)

TE RECOMENDAMOS