SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policías intervendrán un parque de Guayaquil ante el consumo de drogas

El sitio está ubicado en las calles Azuay y Gallegos Lara. Los moradores denunciaron esta situación a los gendarmes para que actúen en respuesta

policía interviene parque en Azuay y Gallegos Lara
Un grupo de agentes policiales llegó al sitio para retirar a los consumidores. Indicaron que frecuentemente patrullarán por la zona.Christian Vinueza / EXTRA

Quienes vivien alrededor de las calles Azuay y Gallegos Lara, en el suroeste de Guayaquil, ya no van al parque que tienen en su sector. La presencia de consumidores de drogas en el sitio provocó que no se animen a utilizar las instalaciones, por el temor de que estas personas les hagan daño, o les pretendan robar.

(También te invitamos a leer: Cárcel para el hombre que custodiaba la casa del terror en el Guasmo de Guayaquil)

"Por aquí hay niños, hay personas de la tercera edad y es mejor evitar que vengan y se topen con esta gente, uno nunca se sabe cómo van a reaccionar", comentó uno de los residentes.

Ante la denuncia de esta situación, un grupo de gendarmes acudieron al sitio la mañana de este jueves 8 de junio de 2023, para evitar que continúe este problema social.

Calle dañada en Guayaquil

Guayaquil: ¿Qué calle de Guayaquil ha tomado más de medio año en arreglarse?

Leer más

El coronel Walter Gómez, jefe policial del distrito 9 de Octubre, indicó que adicionalmente han detectado el uso de terrenos baldíos aledaños para el consumo de sustancias. Frente a ese inconveniente tendrán una presencia constante a través de patrullajes, pero también con actividades educativas y lúdicas, enfocadas a fomentar la prevención de esta adicción en los jóvenes y niños.

(Esta nota te podría interesar: Hombre forcejeó y se lanzó de su propio carro en la Febres Cordero para evitar secuestro)

El oficial acotó que se están identificando otros parques y áreas del distrito en las cuales existe el mismo inconveniente. "Es un plan con el fin de poder focalizar y hacer una intervención integral con instituciones articuladas", refirió.

Las lugareñas, la mayoría sin saber leer o escribir, encuentra en la labor comunitaria una fuente de ingresos. En la zona hay desatención.

Quito: Ellas son las guardianas de la Ruta de Humboldt

Leer más

La idea es rehabilitar estos sitios públicos, muchos de los cuales están en malas condiciones, o con suciedad, explicó. Por eso solicitarán la colaboración de la Alcaldía y del consorcio encargado del aseo en la ciudad, Urvaseo

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!