SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Posorja arrestan a sospechoso de robar a comerciantes de mariscos

La Policía aprehende a cuatro miembros de una supuesta banda de asaltantes, pero en la Fiscalía dispusieron la detención del que portaba un arma de fuego

posorja
La Policía aprehendió a cuatro sospechosos de robar a comerciantes, uno de los cuales llevaba arma de fuego.cortesía

En el puerto La Poza, de la parroquia rural Posorja, agentes de la Policía Nacional aprehendieron la mañana del 29 de diciembre a Joaquín Reymundo C. Z., a quien durante un control se le encontró un arma de fuego.

La institución policial tenía información de que una organización delictiva se dedicaba a robar y asaltar a los comerciantes de mariscos del lugar, y por ello estableció un operativo de control a pie, a fin de ubicar a los delincuentes.

El jefe subrogante del Distrito Progreso, mayor Carlos Flores, señaló que durante el recorrido, los uniformados observaron a cuatro sujetos en actitud por demás sospechosa y que, al abordarlos y registrarlos, encontraron a uno de ellos una pistola Colt, Calibre 32 milímetros, cargada con un proyectil. Además, en un bolso negro, encontraron dos cartuchos calibre 9mm y un teléfono celular.

RELACIONADAS

El mayor Flores indicó que llevar a los aprehendidos ante el fiscal de turno del cantón Playas, Segundo Arrechua, este dispuso únicamente la detención del sujeto que tenía el arma de fuego, y sea trasladado al cantón Playas, para la respectiva la audiencia de formulación de cargos.

En esta localidad, perteneciente al cantón Guayaquil, la inseguridad ha aumentado mucho en los últimos años y en especial, en esta época de mayor movimiento comercial, por lo que sus habitantes piden un mayor control policial.

cartas1

Lo asesinaron fuera de su casa en Machala

Leer más