SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presunto femicida fue atrapado en una clínica

El hombre estaba internado porque habría intentado suicidarse tomando veneno después de supuestamente apuñalar a su conviviente

detenido
Aparte de Remache, la policía detuvo a dos sujetos para investigarlos por un asesinato.Patricia Oleas

Después de doce horas de continua búsqueda fue hallado Juan Manuel Remache, presunto autor del femicidio de su esposa Ofelia Morocho. El sospechoso fue aprehendido en una clínica privada, a la que acudió solicitando atención médica.

Personal de la Fiscalía y Dinased lo trasladó al Hospital de Riobamba, en Chimborazo, bajo custodia policial. Su pronóstico de salud se desconoce; pero según versiones extraoficiales, el hombre sí habría ingerido un plaguicida, como relató su hijo, luego de supuestamente quitarle la vida a su esposa, asestándole ocho puñaladas en el tórax.

Víctor Astudillo, jefe subrogante de la Dinased en Chimborazo, informó que pudieron dar con su paradero dentro del tiempo de flagrancia. “Realizamos un barrido continuo por el sector, así como a sus familiares directos y se logró dar con la ubicación del ciudadano”, explicó.

Mientras tanto, hasta la vivienda de la pareja, en la comunidad de San Isidro de Punín, fue llevado el féretro de la mujer para sus honras fúnebres.

Manuel la habría asesinado la mañana del jueves 16 de diciembre, luego de una pelea que mantuvieron en el interior de su vivienda.

Caso de Guano

En otro caso, en tres allanamientos se detuvo a cuatro personas (tres hombres y una mujer) para fines investigativos por la muerte de Leonidas Apo, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de noviembre en estado de descomposición, en un camino de segundo orden del cantón Guano.

Los deudos indicaron haber recibido mensajes pidiendo cierta cantidad de dinero, aunque en la investigación se determinó que exigían el rescate cuando Apo ya estaba muerto.

La primera incursión se ejecutó por el sector de las mallas del cuartel, donde fue la última vez que se tuvieron noticias del joven; otro, por la zona norte de Riobamba; y el último, en la salida a Baños.

Una vez efectuada la audiencia, el juez dictaminó prisión preventiva para dos de los individuos. Los otros dos quedaron en libertad.

RELACIONADAS