SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No pudo apagar el humo con tierra y machete y se asfixió

La víctima es un adulto mayor originario de la provincia de  Esmeraldas y trabajaba en una camaronera de la localidad.

Familiares acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para retirar el cuerpo.
Familiares acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para retirar el cuerpo.Christian_Vasconez

La tarde de este viernes 29 de agosto un trabajador de una camaronera murió asfixialdo, mientras que trataba de apagar las llamas que consumía una área de vegetación en zona de Daular, en la vía a la Costa.

La víctima fue identificada como Rider Leoncio Váldez Rodríguez, de 66 años y era originario de la provincia de Esmeraldas.

Su hermano, Adalberto Váldez, mnaifestó que Rider era biologo en camarón y que tenía algunos años trabajando en una empresa ubicada en el sector donde ocurrió el incendio.

El cuerpo de Fernado Javier Avilés fue embarcado en el carro  de Medicina Legal y llevado al Laboratorio de Criminalística..

Murió arrollado junto a su progenitor, en la vía Durán-Yaguachi

Leer más

"Mi hermanos se asentó en Guayaquil, hace más de 40 años, ya se había jubilado, pero aún así seguía trabajando", afirmó el deudo.

El occiso vivia en la cooperativa Reina del Quinche, en el Guasmo sur de la ciudad y era el cuarto de ocho hermanos.

Jhon Váldez, uno de sus hijos manifestó que su padre habría tratado de sofocar las llamas lanzado tierra y con un machete pero el humó no le permitió respirar y lo asfixió.

El incendio ocurrió en esta zona de la vía a la costa.
El incendio ocurrió en esta zona de la vía a la costa.CORTESÍA.

"Un compañero de mi padre me dijo que estaban cortando los montes y que mi papá trató de quemar una basura que provocó que la maleza se prendiera", manifestó el joven.

El departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que a las 17:30 del la central de alarmas recibió un llamado de emergencia por un incendio forestal, además informaba que una persona estaba desaparecida. 

"Inmediatamente se movilizaron tres unidades de combate contra incendios y una ambulancia. Se reportaron 5 hectáreas de maleza consumidas por las llamas y un hombre sin signos vitales", indió la vocera.