SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Puerto Marítimo de Guayaquil se decomisó más de siete toneladas de droga

El alcaloide estaba 'tapiñado' entre latas de atún cuyo destino era España

El alcaloide estaba 'tapiñado' entre latas de atún cuyo destino era España.
El alcaloide estaba 'tapiñado' entre latas de atún cuyo destino era España.

En dos operativos realizados por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (Unac) y la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (Unema) se decomisaron más de siete toneladas de droga, cuyo destino, según la Policía, era España (Europa).

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI), informó que luego de realizar una inspección preembarque en uno de los contenedores, cuyo cargamento era atún enlatado, se decomisó 1.111 paquetes de clorhidrato de cocaína, conteniendo un peso 1.303 kilos, es decir 1.3 toneladas.

detenidas

Guayaquil: Mujer “lideraba” a presuntos choneros

Leer más

Luego de este decomiso la Policía también encontró en otro contenedor, que también transportaba atún, 86 bultos, que al ser sometidos a los reactivos químicos de prueba de identificación preliminar homologada de campo, dieron positivo para cocaína.

Dentro de lo envoltorios, había 5.124 paquetes tipo ladrillo, el peso de la sustancia alucinógena es de 5.979 Kilos (6 toneladas).

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE) de Antinarcóticos.

La general Tannya Varela, comandante de la Policía manifestó que el valor de cada kilo del alcaloide en España es 55 mil euros por lo que el decomiso es un perjuicio de 333 millones de dólares para estas organizaciones narcodelicitivas.

También informó que durante el 2021 se han incautado 74 toneladas de droga en los puertos del país y que este este sería el mayor decomiso realizado en lo que va del año.