SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: ¡Sepelio con harto culillo!

Policías y militares acompañaron a los deudos de las dos mujeres que murieron por atentado registrado durante un velatorio

sepeli policpia
Decenas de agentes estuvieron en el sepelio de Ana Cristina Barco y de Tania Maribel Salvatierra.Daniel Vite

Con resguardo policial se desarrolló el sepelio de las dos mujeres que murieron en el atentado que se produjo durante el velatorio de Jefferson Goya Mesías, alias el Enano, en la calle Novena de la parroquia Nicolás Infante Díaz, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El traslado de ambos féretros fue inusual. En los dos cortejos fúnebres se desplegó personal policial a pie, en motos, e incluso un helicóptero policial también sobrevolaba. Además, los allegados de una de las víctimas, Tania Maribel Salvatierra Saltos, hasta contaron con presencia militar.

El primero de los cortejos fue el de la señora Ana Cristina Barco Cárcamo, de 57 años, que se movilizó desde la zona de San Camilo Norte. Ella era la esposa del padre de Goya.

Las aproximadamente 25 personas que iban a darle el último adiós, al mediodía de este domingo, estaban acompañadas por alrededor de 30 agentes del orden.

Al frente iban dos motorizados, seguidos por 10 policías que caminaban juntos, atentos, y con sus manos cerca de sus armas por si ‘las moscas’, hasta que llegaron al cementerio general de la urbe quevedeña.

OTRO CORTEJO

Pasadas las 13:00 también hicieron los funerales de Tania Maribel Salvatierra Saltos. A ella la trasladaron desde el sector Playa Grande, cerca de donde realizaron el atentado la madrugada del sábado 6 de noviembre de 2021.

Con más acompañantes que la otra difunta, este cortejo que se desplazaba por la avenida Quito también se hizo con vigilancia de los uniformados. Dos carros con militares complementaron el resguardo.

sepelio mujeres
Quienes acompañaron el cortejo de Tania Maribel Salvatierra Saltos llevaron globos blancos.Daniel Vite

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboraron para evitar el congestionamiento vehicular.

Mientras el cadáver era trasladado en una carroza, sus familiares llevaban globos bancos, como símbolo de paz.

La prevención fue mayor en este grupo de caminantes porque, según información policial, Salvatierra sería la esposa del hombre contra quien se habría dirigido el atentado con balas y granadas en el velatorio de Goya.

En ese hecho también murió el primo del Enano, Manuel Fernando Inga Macías, de 28 años, quien también iba a ser sepultado, el domingo 7 de noviembre, bajo un fuerte resguardo policial.

RELACIONADAS

EL ENANO HABRÍA RECIBIDO AMENAZAS

Según fuentes policiales, el ataque en el velorio de Jefferson Goya habría sido cometido por integrantes de la organización delictiva Los Lobos. Supuestamente, buscaban a un integrante de la banda de Los Choneros que estaba ‘cafeteando’ al hombre asesinado el jueves 4 de noviembre de 2021.

El jefe de la Dinased Subzona Los Ríos, Mario Escobar, indicó que alias Enano tenía antecedentes delictivos y su muerte sería por un ajuste de cuentas.

sepelio atentado
El atentado de la madrugada del sábado dejó muertos, heridos y daños en la zona.Daniel Vite

Él habría sido amenazado de muerte y así lo cumplieron el 4 de noviembre, en el centro de Quevedo.

Teófilo Pazmiño, pariente de Goya, detalló que el sábado 6 de noviembre, a eso de la 01:00 de la madrugada, él  se fue a dormir y en la parte de afuera de la vivienda se quedaron alrededor de unas 25 personas. Cuando se estaba quedando dormido escuchó la balacera.