Exclusivo
Actualidad

Mujer apareció desmembrada en Guayaquil: Tatuaje sería clave para identificarla
El cuerpo fue hallado en la cooperativa Cordillera del Cóndor, en el noroeste de Guayaquil. Los restos permanecen en el Laboratorio de Criminalística
La tarde del domingo 10 de agosto de 2025, la Policía halló los restos desmembrados de una mujer en la cooperativa Cordillera del Cóndor, a la altura de la toma de agua de Interagua, en el sector del Fortín, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Según información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), a las 17:25 una alerta del ECU-911 reportó la presencia de varias piezas anatómicas abandonadas en un camino de tercer orden de la zona.
Al llegar, los agentes encontraron un saco de yute con siete partes del cuerpo: cabeza, torso, ambos brazos, pelvis y muslos, así como ambas piernas.
“La víctima es una mujer cuya identidad, edad y nacionalidad aún se desconocen. Presentaba múltiples heridas cortantes y contuso-cortantes. No se hallaron documentos que permitan identificarla y, hasta el momento, no existen indicios de que pertenezca a un grupo delictivo”, indicó una fuente policial.
Un tatuaje en la espalda
El fiscal de turno dispuso el levantamiento de las partes humanas y su traslado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las pericias correspondientes. La víctima presenta un tatuaje en la espalda con letras chinas.
Personal de Criminalística y de la Dinased realizó la inspección de la escena, entrevistas con testigos y la verificación de cámaras de seguridad públicas y privadas del sector. El caso está en investigación y, por ahora, no se ha identificado a ningún sospechoso.
De acuerdo con la Policía, este crimen se enmarca dentro de un hecho de violencia criminal y delincuencia común. “No se tienen las premisas suficientes para esclarecer el hecho”, señaló la fuente oficial.
Este crimen se registró en Nueva Prosperina, jurisdicción de la Zona 8, que concentra el mayor número de muertes violentas no solo en Guayaquil, Durán y Samborondón, sino en todo el país. En lo que va de 2025, en esta zona se contabilizan 448 asesinatos, 248 más que en el mismo período de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!