Exclusivo
Actualidad

En Quito ciudadanos piden obras: El canal para hacer el requerimiento
Esta es una de las vías de atención para que una entidad municipal reciba pedidos ciudadanos y planificar intervenciones
En redes sociales se multiplican los reclamos ciudadanos por la falta de mantenimiento en calles, aceras y espacios públicos de varios barrios de Quito, especialmente aquellos que no se encuentran cerca de las estaciones del metro. Usuarios sostiene que el Municipio priorizaría únicamente las zonas aledañas a este nuevo sistema de transporte.
Uno de los mensajes que hacen hincapié en esta situación es el del ciudadano Beto Rengifo, quien asegura que la calle Jacinto Collahuazo, en La Magdalena, no sería considerada prioritaria para las autoridades municipales. Según él, desde 2023 solo han sido intervenidas las vías cercanas a las estaciones del metro.
(Te invitamos leer: Alias Fito y su lujosa 'mansión' en Manta: Así es la casa del líder de Los Choneros)
Algo similar ocurre en el barrio Granda Centeno, en el norte de la capital. Desde finales de mayo, la cuenta comunitaria de ese sector ha solicitado al Municipio que incluya sus parques en la planificación de mantenimiento trimestral.
A través de una publicación, recordaron que ya han enviado oficios y mencionaron parques como Vasco de Contreras, Francisco Cruz Miranda y Cuchara, que lucen con vegetación descuidada y estructuras oxidadas.
Y para colmo de males, ahora nos han quitado la acera, ya no tenemos en donde caminar. Recordemos que en la pirámide de la movilidad la prioridad son los peatones. Por favor @ObrasQuito @pabelml su atención inmediata. Sé que el #SurDeQuito sí les interesa. ¡Demuéstrenlo! pic.twitter.com/7OJALNuyUI
— BETO RENGIFO HIDALGO (@BetoRengifoH_) June 16, 2025
Canales oficiales para hacer un pedido de obras en Quito
En Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cuenta con canales para requerimientos ciudadanos relacionados con esta entidad. La Epmmop ha difundido piezas informativas en las que invita a los quiteños a contactarse a través de redes sociales, e-mail o de forma presencial por sus ventanillas de atención.
(Además: ¿Qué decidirá la justicia sobre Miler Bolaños? Ya hay fecha para audiencia de juicio)
Entre los canales disponibles están el sitio web www.epmmop.gob.ec, la línea telefónica 1800-510-510 (opción 3), un número especial de WhatsApp (023946201) y los correos atencionciudadana@epmmop.gob.ec y comunicacion@epmmop.gob.ec.
También se puede acudir a oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, la terminal terrestre Quitumbe y parques metropolitanos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!