SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¡La familia los vio morir!

Una camioneta con 18 personas a bordo se volcó luego de que al parecer el conductor fuera a exceso de velocidad.

Accidente - Muerto - Quito
Familiares de los menores fallecidos llegaron a la morgue para retirar los restos.Karina Defas

Estaban consternados. Algunos continuaban curándose las heridas ocasionadas por el accidente mientras otros consolaban a los parientes de las víctimas, ayer en la morgue.

Una camioneta en la que viajaban 18 personas terminó volcada en la avenida Simón Bolívar, cerca del Pasaje La Dolorosa, en el norte de la capital, la tarde del sábado.

Luego del siniestro, un niño, de seis años, y una adolescente, de 17, murieron en la vía. Ambos eran primos. Algunos pasajeros quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a varios hospitales.

Dos de los afectados son padres del infante y están recuperándose con pronóstico reservado en una casa de salud.

Accidente - Simón Bolívar - Quito

Quito: Fatal accidente deja dos muertos y 16 heridos

Leer más

Por esta razón, los familiares de las víctimas no pudieron presentar la cédula ni la partida de nacimiento del niño para retirar su cadáver. Esperaron hasta el mediodía hasta que uno de los primos del menor pudiera acceder a la casa y consiguiera el documento.

Mientras tanto, la madre de la chica no podía creer lo que había pasado. La mujer tenía en sus manos un gorro que le pertenecía a su hija y lloraba desconsolada.

Allegados de los afectados contaron que la familia se dirigía a una reunión en el sector de Llano Grande, a 10 minutos de donde ocurrió el siniestro. Llevaban compras para hacer una comida, pero no llegaron.

Según los agentes de tránsito que tomaron procedimiento, el hecho se habría suscitado por exceso de velocidad del conductor de la camioneta, quien habría perdido el control en la bajada. 

Accidente - Muerto - Quito
El niño habría muerto en el acto, luego de que la camioneta se volcara.Cortesía