SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Hombre fue sentenciado a 19 años por violar a su compañera de trabajo

En segunda instancia, un tribunal lo halló culpable del delito sexual.  También deberá pagar 3000 dólares como reparación integral. 

mujer violentada
El ataque ocurrió en el estacionamiento de un conjunto habitacional.canva

Un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ordenó  sentencia  a un hombre. 19 años de prisión recibió un sujeto al estar implicado en la violación de su compañera de trabajo. El hecho ocurrió el 28 de octubre del 2017 cuando el sospechoso fue a ver a la víctima en su domicilio ubicado en Calderón, en el norte de Quito.

Ella temía que el implicado le hiciera un escándalo en los exteriores de la vivienda, por lo que salió para conversar con él en el estacionamiento. Sin embargo, en ese momento, el sujeto la agredió sexualmente y huyó de la escena.

Condenado-por-violacion-a-una-mujer-de-la-tercera-edad

Sentenciado por violar a una ancianita

Leer más

No menos de 10 testimonios fueron incluidos por el fiscal especializado en violencia de género, Galeano Belcázar. Durante la audiencia de apelación se presentó la versión de la víctima y de peritos especializados para confirmar la responsabilidad del procesado en los hechos.

En la primera instancia, el sospechoso habría sido absuelto. Sin embargo, los jueces del nuevo tribunal indicaron que hubo un error en la valoración de la prueba por parte de los jueces anteriores, por lo que en la última diligencia se dispuso la sentencia de 19 años para el implicado en el hecho.

Además de la sentencia condenatoria, el procesado deberá pagar 3000 dólares como reparación integral a la víctima. También deberá costear las terapias psicológicas que recibe la mujer, luego de haber sido víctima del delito de violación.

sujeto

Quito: Condenan a prisión a hombre que violó a niño de 7 años

Leer más