Exclusivo
Actualidad

El caso permitió la captura de cuatro personas, en el sur de Quito.Cortesía (referencial)

En Quito se revela otra forma de extorsión tras el robo de un auto

Un hombre fue atracado en Guamaní y se le llevaron el carro. Un tipo lo contactó y le dijo que sufrió un delito similar. Le contamos

La captura de cuatro personas reveló una nueva modalidad de extorsión en la capital. El caso se registró en el sur, luego de que un hombre denunció el robo de su auto.

La víctima contó que en su casa, en Guamaní, zona sureña, fue interceptado por dos tipos que le sustrajeron su carro. El conductor puso la denuncia y publicó su caso en redes sociales, pidiendo ayuda para hallarlo.

A los pocos días, un amigo llamó a la víctima a contarle que un tipo se contactó con él para decirle que podría recuperarle el carro porque le pasó lo mismo. Para hallarlo, debían buscar a un sujeto apodado Conejo Gordo.

Llamaron al individuo y este les dijo que sabía dónde estaba el carro robado, pero debían pagar (ver infografía). Si no lo hacían, no volverían a ver el automotor. Ante la extorsión, la víctima lo denunció a la Policía.

(Además | Caso call center en Quito: Familia de detenidos pide que los liberen)

La captura de extorsionadores en Quito

Cuando pactaron la entrega de la plata, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) detuvieron a toda una banda. Unos fueron capturados en la plazoleta de Guamaní, donde se pauto el encuentro.

Otros, en cambio, fueron detenidos en La Argelia, también en el sur de Quito, donde se presumía estaba el vehículo robado. Sin embargo no pudo ser localizado, pese a que una de las aprehendidas aseguró que estuvo ahí.

Pero, tras la audiencia, todos fueron liberados y tienen medidas sustitutivas. El carro no apareció más. De lo que se revisó en la Judicatura, tres de los cuatro capturados, entre ellos la mujer, tienen antecedentes penales por robo y extorsión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!