SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

El Asambleísta de UNES, Ronny aleaga, tiene que dar cuentas

Emitió un comunicado en el que aclara que quien lo llevó a la piscina con dos investigados por delitos fue su novia. Una foto es la prueba de la reunión.

expreso
La foto del asambleísta con los implicados en delitos.Cortesía

Ronny Aleaga, asambleísta de Guayas por la Unión por la Esperanza (UNES), emitió ayer un comunicado en el que dio detalles de la fotografía en la que aparece en una reunión en Miami, Estados Unidos.

Señaló que había entregado información imprecisa sobre el momento en que comparte con otras personas en una piscina.

Pero la polémica se desató porque allí aparece Xavier Jordán, señalado por su supuesta participación en delitos por la compra de insumos médicos, en el caso de Daniel Salcedo, quien cumple una sentencia en la capital.

En el comunicado que difundió en su cuenta de Twitter el asambleísta le echó el agua sucia a su pareja.

“Junto a mi novia y dentro de las actividades asistimos a una celebración familiar con ella, en la que se encuentra el señor Xavier Jordán”, precisó.

Alegó que aunque está en la misma piscina con el implicado eso “no me vincula ni a sus actividades ni mucho menos en su estatus legal”.

Esto luego de que Rafael Correa le pidiera cuentas, también a través de sus redes sociales, aunque hace unos días lo defendió.

Pero eso no es todo, el dueño de la casa donde se tomó la fotografía pertenece a Leandro Norero, también investigado por delitos.

Leandro Norero y Xavier Jordán tienen muchas cosas en común: una fachada de exitosos empresarios, los lujos y una vida que discurre entre las sombras. “Pero no son amigos ni se conocen”, aseguró el abogado de Jordán, quien prefiere no ser citado.

El arresto del primero puso el foco de atención en el segundo. Pero cada uno es investigado de forma independiente.

En el caso de Leandro Norero, el origen de sus fondos sería el tráfico de droga desde los puertos de Guayaquil y Machala.

Él está señalado por la Policía por encabezar una organización narcodelictiva y por haber sido mano derecha de José Luis Zambrano alias JL o Rasquiña, el cabecilla de Los Choneros asesinado en 2020.

El origen de la fortuna de Jordán sería la venta de insumos con aparente sobreprecio. La Fiscalía lo ubica dentro de una estructura criminal que incluye a funcionarios públicos.