SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Daban billete ‘trucho’ y secuestraban

Ocho pillos fueron detenidos en La Mitad del Mundo, norte de Quito.

db7374f1-3d7d-4e26-8a9d-a95add61e209
Los sujetos estaban en una casa de la Mitad del Mundo, norte de Quito.CORTESÍA

Una banda ‘pesada’ que operaba en Quito fue capturada y desarticulada por miembros de la Brigada Anticriminal (BAC). Según la Policía, los tipos ofertaban préstamos y pedían a los ingenuos citarse en lugares determinados.

Cuando se encontraban, los tipos les daban dinero falso y aprovechaban el desconcierto de las personas para someterlas y secuestrarlas. “Como veían que podían sacarles plata llamaban a sus familiares para pedirles fuertes cantidades y no hacerles daño”, contó Rolando Jácome, jefe de la BAC.

Según el oficial, los sujetos además se hacían pasar como miembros de la guerrilla para meter más miedo a la gente. Sin embargo, durante el fin de semana lograron ubicarlos en la Mitad del Mundo, norte de Quito, donde sería su centro de operaciones.

En total se detuvieron a ocho hombres, identificados como Andrés Torres, Andrés Beltrán, Stick Parrado, Wilmer López, Alexis Párraga, Cristian Lizcaíno y los hermanos Diego y Edilberto Jaramillo. Todos son de nacionalidad colombiana y tras comprobarse su implicación en estos delitos fueron enviados a prisión preventiva.