SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Perro arrollado en el sur de Quito: dolor por el viejito Sabu

Una fundación lo acogió y ahora se está recuperando, aunque podría quedar afectada su columna. Es una mascota comunitaria de 17 años. Ya encontraron al responsable.

CASO PERRO ATROPELLADO (8279676)
La mascota recibe fuertes medicamentos para el dolor en una veterinaria privada.GUSTAVO GUAMAN

Sabu, un perrito de 17 años, pasó un día adolorido sin recibir atención veterinaria luego de que lo arrollaran en El Capulí, sur de Quito.

La Fundación Acción Animal encendió las alarmas en redes sociales, la tarde del domingo, luego de rescatarlo y también para ‘agarrar’ al conductor responsable.

Camilo Ramírez, representante de la entidad, comentó a EXTRA que los vecinos se comunicaron con él para pedir ayuda. “El perrito se quejaba del dolor y no podía caminar bien”, dijo.

Enseguida acudió al sitio y lo tomó en sus brazos para llevarlo a una veterinaria. Sabu estaba temeroso. “Los vecinos le habían dado agua y comida, pero no podían hacer más”, relató.

La prueba de arrollamiento fue un video de las cámaras de seguridad que los moradores pusieron hace poco debido a los índices de delincuencia.

CORTESIA (8280094)
Momento en el que la mascota es arrollada.CORTESIA

En observación

Sebastián Bonilla, el veterinario que atiende al can, explicó que se le realizaron radiografías para descartar una fractura. “También se realizó de urgencia un eco para ver si tenía hemorragias internas, afortunadamente no”, detalló.

Sin embargo, Sabu aún sufre mucho dolor por lo que han tenido que administrarle morfina y otros medicamentos para controlarlo. Su edad es un factor determinante, pues ya ha tenido problemas de columna que con el golpe se habrían agravado.

“Se sabrá en algunos días y para ello hay que hacer una tomografía”, dijo el veterinario.

Tampoco ha querido alimentarse, por lo que han tenido que casi obligarlo con comidas blandas y mucha hidratación.

Agencia de Control notificó al sospechoso

Luego de que se hiciera viral el video del arrollamiento, los ciudadanos se dieron a la tarea de encontrar al dueño del automotor.

Sus nombres empezaron a circular por las redes sociales. Poco después, la Agencia Metropolitana de Control informó que el presunto infractor había sido notificado del proceso sancionatorio, aunque no especificó si se trataba de la persona identificada por los internautas.