Hallan a dos hombres maniatados y baleados en el norte de Quito
Suscríbete

Exclusivo
Quito

Hallan a dos hombres maniatados y baleados en el norte de Quito

La policía aún investiga la motivación del doble crimen. Tampoco se las ha identificado.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 11.05.29
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la Policía Nacional, en el norte.Cortesía

Un carril de la avenida Simón Bolívar, cerca de Nayón, norte de Quito, fue cerrado la mañana de ayer para que varios policías tomaran indicios de un doble crimen.

Entre los árboles y los postes de energía eléctrica se colocaron cintas amarillas de peligro para que los curiosos no se acercaran a la escena.

A unos cinco metros de la vía, entre los matorrales hallaron los cuerpos de dos hombres, estaban maniatados y sin calzado.

kakak

Sentencia de 23 años por crimen de niño en heladería

Leer más

Según Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muerte Violentas de la Dinased, las víctimas tenían entre 25 y 30 años. Sin embargo, están pendientes las pruebas dactilares para determinar sus identidades y nacionalidades, pues tampoco tenían documentos personales.

“Todavía no conocemos la posible motivación del crimen”, agregó el uniformado.

Lo que sí es seguro es que ambos recibieron varios balazos de una pistola, aparentemente una nueve milímetros. Aunque eso se confirmará con la autopsia correspondiente y el análisis de los dos indicios balísticos hallados en el sitio.

Naranjo descartó que el crimen haya sido cometido en otro escenario y que los hayan botado cerca de la quebrada. “Esta es la escena primaria”, precisó.

Es decir que a las víctimas las balearon en las orillas de la avenida que conecta el norte con el sur de la urbe

Para recabar más indicios del crimen se revisarán las cámaras de seguridad de la zona. Se presume que las víctimas murieron durante la madrugada del martes.